Cerrarán mañana elevado avenida 27 de Febrero por tres días

Cerrarán mañana elevado avenida 27 de Febrero por tres días

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó hoy que cerrará el elevado de la avenida 27 de Febrero los días dos, tres, y cuatro de los corrientes, en  direccion Este-Oeste, para completar los trabajos de mantenimiento iniciados el pasado mes. 

El elevado será cerrado en horario nocturno de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana para evitar inconvenientes a las personas que se desplazan por ese viaducto durante el día.

El propósito es completar los trabajos de mantenimiento de las juntas  y repavimentar las áreas dañadas.

La primera etapa de los trabajos de mantenimiento al elevado de la 27 de Febrero se ejecutó durante la semana del 18 al 20 de  enero del año en curso.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa destacó que el mantenimiento de las juntas y el acondicionamiento general del elevado forma parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta Obras Públicas en carreteras, túneles y puentes.

El elevado tiene aproximadamente 40 juntas, de las cuales más del 50 por ciento están reparadas.

La capa de rodadura de la estructura está en buenas condiciones, por lo que se enfatizará en las juntas,  que son los puntos más vulnerables donde se observa levantamiento del material.

Los trabajos de mantenimiento del elevado abarcarán la limpieza de los desagües, que están obstruidos por basura y sedimentos, igualmente será pintado el muro tipo Nueva Jersey que separa los carriles después de concluidos los trabajos de mantenimiento.

Mantenimiento y Prevención.

Obras Públicas ejecuta trabajos de mantenimiento, bacheo y pavimentación  en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, y para garantizar la durabilidad del asfalto se están reparando también los drenajes.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa  ha dispuesto el mantenimiento de las estructuras viales, por entender que es mejor  trabajar de manera preventiva que esperar que las obras colapsen.

Se trabaja primero en el mantenimiento de las avenidas y luego a las calles de desahogo y demás estructuras, como forma de optimizar el uso de esas vías.

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