Cerrarán tramo Máximo Gómez

Cerrarán tramo Máximo Gómez

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
Un tramo de la avenida Máximo Gómez será cerrado hoy y mañana para desviar las tuberías del alcantarillado pluvial, sanitario y de agua potable, como parte de los trabajos de construcción del Metro de Santo Domingo. El cierre de la vía se hará a partir de las 7:00 de la mañana, entre las calles Juan Sánchez Ramírez y Ramón Santana.

 El desvío de las tuberías se realizará frente al Supermercado Nacional y la plaza El Faro.

Según Miguel Abreu, ingeniero de la obra, se les dará acceso al Supermercado Nacional y a la estación gasolinera Shell, para no trastornar sus operaciones normales.

Explicó que se escogió el fin de semana para provocar menores molestias a los capitalinos que tienen que cruzar la Máximo Gómez en ese tramo.

En caso de que los trabajos no terminen este domingo, entonces se dispondrá del lunes, que feriado, para finalizarlos.

El cierre del tramo de la Máximo Gómez se hace en combinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Corporación

de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dijo.

Explicó que también se contará con la ayuda de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a cargo del mayor Félix Abreu.

Los trabajos de desvío de las tuberías entre las calles Fabio Arístides Cabral y Santiago, pautados para finalizar a mediados de febrero, están a cargo de Consultores y Constructores Sanitarios.

A principios de mes, la compañía cerró durante tres días la avenida Máximo Gómez frente a la Secretaría de Educación.

La empresa contratista pavimentaba ayer los lugares donde se han roto las vías y laboraba en la construcción de aceras y contenes.

Un comunicado de la OPRET señala que el organismo ha coordinado con las distintas instituciones competentes y que ha señalizado las vías alternas, para garantizar que el cierre de la Máximo Gómez no trastorne la circulación vehicular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas