Se posiciona entre las cinco entidades financieras del país en esta materia, tras acreditar la mayoría de su red de oficinas
El Banco Caribe se posicionó entre las cinco entidades financieras líderes en el país al certificar quince nuevas sucursales en seguridad y salud en el trabajo, avaladas por el Ministerio de Trabajo, lo cual se suma a las obtenidas el año pasado, completando en un período de dos años el 97% de su red de oficinas.
El presidente de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, destacó este logro es un reflejo del compromiso de la institución con el bienestar integral de sus colaboradores, y afirmó que «esta certificación reafirma la determinación de garantizar un ambiente laboral sano y seguro que impulse el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo».
Precisó que esta certificación se une a otros reconocimientos recibidos por Banco Caribe, como el “Sello Platino”, otorgado por el Ministerio de la Mujer y el PNUD, en materia de igualdad de género, y cuatro “Sellos RD Incluye”, por sus iniciativas de inclusión y diversidad.
La importancia de esta certificación para reducir accidentes y riesgos laborales a través de un enfoque preventivo.
Desde el 2017 implementan programas para apoyar el desarrollo personal, profesional y familiar de los colaboradores incluyen los relacionados.