Certifica ONGs para desarrollar proyectos en Medio Ambiente

foto

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó este miércoles 20 certificados de habilitación a igual número de organizaciones sin fines de lucro (ONGs) que reciben fondos del Estado o de la cooperación internacional para trabajar en iniciativas y programas digirigidos a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El acto de entrega de los certificados fue realizado por el coordinador Administrativo y Financiero de la institución oficial, Roberto Peguero Albuez, en representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y.

Al pronunciar el discurso de motivación de la actividad, Peguero Albuez,  destacó que es un mandato de la Ley 122-05 que establece que estas entidades tienen que habilitarse conforme lo establece la legislación y normativa vigente  sino no podrán acceder a los fondos económicos del Estado n de la cooperación internacional.

Exhortó a todos los interesados  a que se registren y se regulen para otorgarles la licencia o certificación de habilitación a los fines de que puedan  desarrollar proyectos en el sector ambiental de acuerdo a lo que estable la referida Ley sin ningún contratiempo.

Entre las organizaciones que recibieron las certificaciones  figuran el  Centro Para La Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), Fundación Ecológica Dominicana  (FUNECDO), Fondo Pro Naturaleza INC. (PRONATURA), Instituto Ambiental de la Republica  Dominicana INC. (INARED), Fundación Alianza Cibao Central INC. (FUNACICE), Centro de la Cultura y Progreso de Cotui INC. (CECUPROCO).

También,  la Fundación Emprendedores del Presente INC. (FEP), Fondo Agua Yaqué del Norte INC, Centro de Orientación, Investigación, Social y Asesoría INC. (CEORISA), Centro de Salud Cristiano Doña Martha  INC, Fundación Pensar y Crecer, Consejo de apoyo a Jarabacoa (COAJA).