Certifican 16 fiscalías del país con más altos índices de calidad en servicios

Certifican 16 fiscalías del país con más altos índices de calidad en servicios

Dieciséis fiscalías de igual número de departamentos judiciales del país fueron certificadas tras demostrar mediante auditoría que cumplen con los estándares de calidad de servicios establecidos en el Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías. 

Los magistrados titulares de esos organismos que superaron el proceso de evaluación el pasado año 2011 recibieron una placa de reconocimiento de parte del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, en la cuarta entrega de certificación de esas dependencias.

Dentro de las fiscalías reconocidas por cuarta ocasión estuvieron las de Azua, Espaillat y La Romana, que dirigen los magistrados Rafael Brito, José Aníbal Carela y José Antonio Polanco, respectivamente.

Por tercera vez, las de Pedernales, Dajabón, Constanza, Elías Piña y María Trinidad Sánchez, bajo la dirección de los procuradores fiscales Eudice Fernández, Carmen Minaya, Fernando Quezada, Juan Bautista Rosario y Agustina Castillo.

Asimismo, fueron certificadas por segunda oportunidad, las de Samaná, San Juan y  Sánchez Ramírez, a cargo de los fiscales  Robert Justo, Gisela Fernández y Garina Almonte.  Mientras que por primera vez lo recibieron las de Barahona, Monte Plata, Hato Mayor, Monte Cristi y Santiago Rodríguez, que dirigen los magistrados Pedro Terrero, Virgilio Peralta, Manuel Santana, Yoanna Ysabel Bejarán y Martha González.

El magistrado Jiménez Peña ponderó el trabajo de los representantes del Ministerio Público y les motivó a continuar ofreciendo un servicio de calidad tal y como lo contempla el Modelo de Fiscalías.

“Quiero manifestarles mi reconocimiento y profundo agradecimiento por la labor que han venido realizando desde sus diferentes dependencias”, expresó  el procurador, quien estuvo acompañado de la directora de Gestión del Ministerio Público, Thalía Goldberg, y del licenciado Ramón Emilio Núñez, encargados de liderar el proceso.

El magistrado Radhamés Jiménez Peña fue reconocido por sus aportes al desarrollo del proyecto.  “En el día de hoy en nombre de todos los presentes deseamos reconocer con el pin que identifica la certificación en el Modelo de Gestión de Fiscalías al Procurador por su motivación y apoyo incondicional a este proyecto”, manifestó Goldberg al otorgar la distinción al máximo representante del Ministerio Público.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Procuraduría General de la República y contó con la participación de los miembros del Consejo Superior del Ministerio, que preside el magistrado Jiménez Peña, y que integran el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador general titular de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González; el fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.  Además, estuvo la secretaria general de Ministerio Público, Gladys Sánchez.

El Modelo de Gestión de Fiscalías. La directora de Gestión del Ministerio Público, Thalía Goldberg, dijo que el Modelo inició en el año 2005 y que a la fecha abarca a 31 fiscalías con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la misión del Ministerio Público en el marco operativo del Código Procesal Penal. 

Dijo que este año iniciaron la expansión hacia las oficinas de los fiscalizadores en los juzgados de paz y la ejecución del Modelo de Gestión de Fiscalías II correspondiente a las fiscalías grandes como el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago. “Damos así cumplimiento al deseo del procurador Radhamés Jiménez Peña de extender el proyecto a todas las oficinas del Ministerio Público a nivel nacional”, expuso.

En el acto participaron además procuradores generales adjuntos, de cortes de apelación, así como parte del personal que labora en las diferentes oficinas del Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas