Certifican a 105 docentes Infotep

Certifican a 105 docentes Infotep

El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) entregó ayer certificados a 105 docentes que se capacitaron como Agentes de Trasformación en la Formación Técnica Profesional, formación necesaria para el nuevo modelo de desarrollo profesional que impulsará la revolución industrial 4.0.

Con las certificaciones el Infotep continúa con su objetivo operacional conforme al Plan Estratégico y Plan Operativo al esquema formativo de la cuarta revolución industrial, ya que entiende que los trabajos del futuro deberán estar apegados a la innovación y a la tecnología.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, quien señaló que la investigación y la innovación son ejes fundamentales para la gestión educativa y el desarrollo del país.

Mientras que el director del Infotep, Rafael Santos Badía, dijo que se busca que los docentes cuenten con una cultura y que gestionen modelos de aprendizaje combinados.

Proyecta formar tres mil participantes en Programa Formación Dual

Por otro lado, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció la ampliación del Programa Dual que lleva a cabo la institución, con miras a alcanzar la inclusión de unos 3 mil jóvenes de ambos sexos y contribuir al fortalecimiento de la competitividad de las empresas participantes, a través de la formación de su capital humano.

Rafael Santos Badía dijo que la iniciativa tiene una duración de tres años, hasta el 2025, en el marco del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Programa Formación Dual en la República Dominicana”, que se lleva a cabo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Debemos destacar que, en esta primera etapa, el INFOTEP ha contado con la asistencia de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), financiada por el BID, que lo ha apoyado en la definición de insumos que servirán de base para la implementación del proyecto”, indicó.

Publicaciones Relacionadas