Certifican a  1,558 alfabetizados en cursos intensivos

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregaron ayer certificados de alfabetización a 1,558 jóvenes y adultos que completaron  el programa “Quiero ser”, de ese  municipio.

La ceremonia estuvo encabezada por la titular de Educación, Alejandrina Germán; el síndico de Santo Domingo Este, Juan De los Santos y el rector de la UASD, Roberto Reyna.

Los nuevos alfabetizados, que provienen de los sectores populares Maquiteria, Ensanche Isabelita, Los Coquitos, Los Mameyes, San Isidro, Catanga, Villa Liberación, El Tamarindo y El Dique, en Los Mina, aprendieron a leer y escribir tras ser insertados en un programa intensivo de seis meses de duración.

Se entregaron reconocimientos especiales a cinco ancianos que completaron los cursos de formación.

El cabildo facilitó los materiales gastables y transportación, mientras que la Secretaría de Educación y la UASD proporcionaron al personal docente que impartió los cursos en  iglesias, clubes y varios centros comunales, con colaboración de las juntas de vecinos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el síndico Juan De los Santos exhortó a los nuevos letrados a continuar su formación para mejorar la calidad de vida de sus familias.

En su discurso, la titular de Educación puntualizó que  “la equidad social no se logra sin elevar el nivel educativo de la gente”.