Certifican con norma de Costa Rica ISO 9001:2015 a Adoexpo

Certifican con norma de Costa Rica ISO 9001:2015 a Adoexpo

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) certificó con el ISO 9001:2015 a la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) por el cumplimiento de sus procesos, convirtiéndose en una de las primeras entidades del país en lograr esta norma internacional de calidad.
La vicepresidenta ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, destacó que la adopción de este sistema de gestión de calidad es parte de la estrategia de esa organización para mejorar su desempeño, la capacidad de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan a los clientes, facilitar la optimización del enfoque abordando los riesgos y oportunidades, y cumpliendo con los requisitos del sistema de gestión de la calidad.

“Tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de los miembros, superando sus expectativas, trazando los planes que aseguren tanto el logro de los objetivos, como la mitigación de los riesgos detectados, asegurando la continua optimización de todo nuestro sistema de gestión de calidad y el cumplimiento de los estatutos, leyes y reglamentos que rigen nuestra organización”, dijo Miniño Bogaert.

Señaló que las áreas certificadas con la norma fueron gestión de consultas, capacitaciones, proyectos, defensa de los asociados, membresía y eventos relacionado a las exportaciones.

Explicó que el Inteco es reconocido como un organismo de certificación, evaluación y que brinda cursos y otros eventos relacionados.
La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad. Adoexpo es una entidad privada sin fines de lucro, incorporada mediante el decreto número 2374 del 15 de junio de 1972; defiende y orienta a sus miembros y a empresas relacionadas y con el sector oficial traza las políticas de exportaciones.