Certifican hospital es “amigo de la niñez y las madres”

Certifican hospital es “amigo de la niñez y las madres”

El hospital de la mujer dominicana Doctora Evangelina Rodríguez Perozo fue certificado por las autoridades y los organismos internacionales como Amigo de la Niñez y las Madres.

La certificación se expidió por la labor que hace en el desarrollo de informaciones sobre lactancia materna. El hospital obtuvo una puntuación de 95 de cien válidos al ser evaluado por la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

Al acto asistieron autoridades de la Secretaría de Salud Pública, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (UNICEF).

La Comisión Nacional de Lactancia Materna es la entidad que se encarga de revisar el cuidado y seguimiento de los centros de salud que cumplen con las normas de asistencia materna e infantil.

Durante el acto de certificación, el director del hospital, Isaías Ortiz Vidal, aseguró que el hospital Evangelina Rodríguez está adherido al protocolo de normativa internacional.

Estuvieron en el acto la primera dama de la República Rosa Gómez de Mejía, Sara Menéndez, oficial de UNICEF; la doctora Socorro Gross, de la OPS; el doctor Víctor Calderón, del programa Materno Infantil de Salud Pública y otras personalidades.

[b]REQUISITOS[/b]

Para que un hospital sea certificado como Amigo de la Niñez y la Mujer necesita tener una política que se ponga al conocimiento de todo el personal del centro.

Se requiere además capacitar todo el personal en condiciones de poner en práctica esa política, así como informar a las embarazadas con detalles de los beneficios que ofrece la lactancia.

Uno de los requisitos es que el niño o niña sea amamantado cuantas veces sean necesarias, pero en ningún momento suministrar chupadores o chupetes artificiales.

La leche materna provee a los menores de nutrientes perfectos y equilibrados, lo que facilita la digestión y favocere el vínculo afectivo con la madre.

La lactancia materna reduce el sangrado a las madres y retrasa la posibilidad de un nuevo embarazo; también reduce la posibilidad de cáncer de seno y ovario.

Publicaciones Relacionadas