Los proyectos turísticos Atarazana Restaurante y Trikke República Dominicana recibieron la certificación Dominican Treasures, instrumento avalado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y basada en los criterios globales de turismo sostenible.
Estas certificaciones fueron otorgadas por el CDCT con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT en 10 destinos turísticos del país.
Para obtener esta certificación, los establecimientos reconocidos fueron evaluados de acuerdo a los siguientes criterios de calidad: cumplimiento de leyes y normas, operación, servicio, desempeño del personal, precios, infraestructura, seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.
Esta iniciativa está alineada con los Ejes Turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales para promover la certificación de establecimientos turísticos que cumplen con los altos niveles de calidad y sostenibilidad que demanda la actividad turística.