CERTV celebra 70 años evocando la televisión forjada en valores

CERTV celebra 70 años evocando la televisión forjada en valores

María Cristina Camilo recibe reconomicento por parte de Iván Ruiz, el presidente Luis Abinader y Ellis Pérez.

En una noche de recuerdos se celebró un año más del inicio de la televisión dominicana en la que se prometió volver a traer lo mejor de la época: los valores familiares

Devolverla a sus orígenes, regresándola a sus valores para con esto volver a unir a la familia dominicana frente al televisor. Así desea el director general de CERTV, Iván Ruiz, celebrar los 70 años del primer canal de televisión de República Dominicana.

La noche del lunes se celebró este gran aniversario con una súper producción en la que a través de la recreación de los inicios de la televisión dominicana, nos transportó a todos los que estuvimos allí presentes y los que sintonizaron a través de la red simultánea de canales, al año 1952.

Varias generaciones se unieron a esta gran fiesta en la que estuvo presente el presidente Luis Abinader, pero sin lugar a dudas la más emblemática fue tener allí presente la primera mujer en ser parte de la televisión, María Cristina Camilo, quien fue reconocida por sus grandes aportes.

Valentín Báez recibe reconocimiento en representación del Grupo Corripio.

“Vamos hacia una televisión educativa, informativa y entretenida, enfocados en tres pilares fundamentales que son la creación del Instituto de Comunicación Audiovisual RTVD junto a la Televisión Española, la realización de series históricas y dramáticas de valores creadas desde nuestros estudios y la internacionalización de RTVD como lo quiere el presidente Abinader”, manifestó Ruiz.

Le invitamos a leer: Rochy RD celebrará su libertad con una fiesta en una discoteca

Teniendo como anfitriona a Lissette Selman, quien condujo de manera magistral el evento, la nota musical estuvo a cargo de Niní Cáffaro y Keren Montero, Jandy Ventura, Luis Segura, Víctor Pintor y Diomary La Mala.

Reconocimientos
Fue reconocido el locutor George Rodríguez, exdirector general de CERTV, quien marcó un antes y un después en la historia de la institución.

Presentación de Niní Cáffaro y Keren Montero.

También los empresarios de la televisión Manuel Corripio, José Armando Bermúdez y Juan Ramón Gómez Díaz recibieron un reconocimiento por sus aportes al desarrollo de la televisión dominicana.

Novedades
Dentro de la nueva programación que tendrá el canal estará “Central Noticias”, el renovado noticiario del Canal 4 que redefinirá una nueva mística de presentar los hechos noticiosos del país y el mundo.

Asimismo, Iván Ruiz informó la llegada de nuevos programas y talentos que pronto estarán en la pantalla de RTVD 4.

Le puede interesar: Vacunas contra el cáncer, una vía de estudio en pleno desarrollo

Entre estas figuras estarán Lumy Lizardo, Raeldo López, Aquiles Correa y Carlos Almánzar.

También se abrirán espacios para nuevas propuestas televisivas como son “Luna Llena”, en las noches del canal 4; “Balcón, Cine y Cocine”, una apuesta de los sábados, donde se tratarán temas de cine; mientras que el contenido principal dirigido a los jóvenes dominicanos será “Mi 4to.”, con temas de interés para esa población que se ha volcado a las redes sociales.

A nivel informativo, el canal estatal contará con boletines cada 15 minutos con unidades en vivo desde cualquier parte del territorio dominicano, donde se produzca un hecho noticioso, para mantener a la población al tanto de lo que ocurre en el país.

Performance 2, aniversario RTVD

José Enrique Pintor fue el productor del evento, donde se presentó un recorrido de la historia del canal 4 durante estos 70 años, en blanco y negro, mostrando los inicios de la televisión y el debut de estrellas de la música.

Un programa para los pequeños

Topitok
Si hay un contenido que se ha perdido en la televisión dominicana, sin duda es la programación infantil que antes tenían los canales de TV. Por esta razón, la nueva programación del canal 4 incluirá una versión a tono con los tiempos actuales del popular programa infantil de la década de 1990 denominado “Topi Topi”, ahora bajo el nombre de “TopiTok”, que será totalmente conducido por niños y niñas y con una temática divertida y educativa a la vez.

Puede leer también: Los chimpancés, utilizan la comunicación para trabajar en equipo igual a los humanos

Publicaciones Relacionadas