La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) conmemora su 70 aniversario con varias actividades durante el día y anuncios de novedosas implementaciones en la noche.
La celebración aniversario se inicia hoy, primero de agosto, en horas de la mañana, con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una eucaristía en la Catedral Primada de América.
En ese contexto, a las siete de la noche, en la sede central de CERTV, se celebrará la gran fiesta de la televisión dominicana con la presencia del presidente Luis Abinader.
En la conmemoración, que prevé una retrospectiva de las siete décadas de la televisión dominicana, en una producción de José Enrique Pintor, el director general de CERTV, Iván Ruiz, anunciará las acciones y los ejes fundamentales en los que basará la nueva propuesta programática del canal 4.
Los nuevos cambios que pudieran ser anunciados esta noche vienen a reforzar una propuesta con una programación entretenida, que ha orientado y educado, a familias dominicanas durante siete décadas.
Puede leer: Vittorio Di Benedetto, un productor italiano apasionado por la música latina
Además, la transmisión de la celebración aniversaria del gran día de la televisión dominicana se hará en vivo por el canal 4, a las ocho de la noche, y medios como TeleAntillas, canal 2; Telemicro, canal 5; Telecentro, canal 13; Antena 7, canal 7; Color Visión, canal 9; CDN, canal 37 y Súper Canal 33, también formarán parte de una transmisión histórica, que apuesta, bajo una nueva visión, a la mejora de la industria televisiva de la República Dominicana.
Desde su concepción, CERTV se ha caracterizado por formar parte de la vida de dominicanos, en momentos históricos y culuturales, interactuando con la gente y desmotrándole empatía en momentos vulnerables.
Previo a esa celebración, ayer domingo el canal 4 revivió la historia de dos de las más importantes figuras del folclor y la cultura dominicana; la vida de La Soberana Casandra Damirón y la de la maestra Josefina Miniño.
CERTV fue el primer canal de televisión en instalarse en el país, propiedad de José Arismendy Trujillo Molina (Petán), el primero de agosto del año 1952, con el nombre de «La Voz Dominicana».
Desde ese entonces, la estación funcionó como una combinación de radio y televisión que transmitía programación en vivo por seis horas. Romances campesinos fue una de las primeras series producidas por el canal.
Además de los canales 4 y 17, a CERTV lo integran las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM.
Según las expectativas generadas tras esta celebración, en CERTV se abre un nuevo y mejorado capítulo en materia de comunicación.