CERTV transmitió documental sobre el teatro

a4

SANTO DOMIMG. RD. El documental cinematográfico “TeatroGrafía Dominicana”, producido por el actor Patricio León, se transmitió por el canal 4 de CERTV, el pasado domingo, a las 8:00 de la noche, con motivo de celebrarse en esa fecha el Día Internacional del Teatro. León, quien es productor artístico e investigador, ya presentó este documental el pasado año en la Ciudad de Nueva York en el mes de septiembre. También pudo verse en el mes de junio 2015 en Novo Centro, y previo a esta fecha, en la Cinemateca Dominicana en el mes de enero.
El documental está basado en una investigación científica sobre las influencias, estéticas, géneros y trayectoria del teatro en la República Dominicana.
El mismo recoge las impresiones de 25 directores y dramaturgos, figuras medulares del teatro dominicano.
El interesante trabajo audiovisual cuenta con los testimonios y expresiones de experimentadas figuras como Amaury Sánchez, Ángel Haché, Basilio Nova, Carlos Castro, Carlota Carretero, Claudio Rivera, Delta Soto, Elizabeth Ovalle, Enrique Chao, Flor de Bethania Abreu, Franklyn Domínguez y Germana Quintana, entre otros.