Cervecera Ambev cerrará sus operaciones en Venezuela

CARACAS. AFP. La empresa brasileña Ambev, la mayor cervecera en Latinoamérica, cerrará sus operaciones en Venezuela tras siete años de caída en sus ventas, que pusieron a la firma ante una situación “inviable” para continuar sus actividades en el país, iniciadas en 1994, anunció ayer en un comunicado. 

“Brahma Venezuela (la filial de Ambev en el país) informa que el pasado lunes 18 de marzo de 2013, dio inicio al proceso para el cese de sus operaciones en Venezuela, puesto que la empresa se encuentra en una situación que la hace definitivamente inviable y no tiene otra alternativa”, indicó la nota, agregando que su participación ha caído “del 9% al 0,9% en el mercado cervecero (local) en los últimos siete años”.  

“Hemos llegado aquí después de una prolongada y sostenida caída de las ventas de nuestros productos, que nos impidió en los últimos años realizar las inversiones necesarias en nuestra Planta de Barquisimeto”, en el estado de Lara , añadió.   Una fuente de la firma señaló  que la empresa “ha dado pérdidas” en los últimos años.