Cervecera Ambev informa lanzamiento corporativo

Cervecera Ambev informa lanzamiento corporativo

POR SOILA PANIAGUA
La Compañía Cervecera AmBev Dominicana (CCAD) hizo ayer su lanzamiento corporativo y presentó su campaña de comunicación en el país, tras una inversión de unos US$100 millones en la construcción de una planta procesadora con capacidad para producir un millón de hectolitros por año.

La presentación se llevó a cabo en el Santo Domingo Country Club, donde se explicó que la Compañía Cervecera AmBev Dominicana ingresó al país en febrero del 2004, mediante la adquisición del 60% de Embotelladora Dominicana, operador de la Pepsicola.

En el acto se explicó que la CCAD se ha convertido en uno de los principales inversores en el sector industrial en el último año y en una importante fuente de generación de empleos y desarrollo en el país.

Manuel García Arévalo, presidente ejecutivo de la CCAD, hizo énfasis en la connotación que tiene para el país la presencia de un consorcio mundial de la envergadura de AmBev.

Dijo que la entrada al mercado local de la AmBev constituye una muestra palpable de confianza significativa en el potencial del mercado dominicano.

«Esto ha contribuido sensiblemente con el clima positivo de inversión de capitales que existe actualmente en la República Dominicana, el cual está  siendo apuntalado por la rápida recuperación de la estabilidad macroeconómica alcanzada por el país, bajo la conducción de las nuevas autoridades», expresó.

Dijo que el ingreso de la Cervecera AmBev Dominicana es parte de su estrategia de expansión internacional de AmBev. «Decidimos invertir en este país por el gran potencial que representa el mercado dominicano para el negocio cervecero», dijo.

Agregó que si todo funciona con normalidad, en el segundo semestre del 2005 se culminará la instalación de la planta en Hato Nuevo, Distrito Nacional, y se producirá la primera cerveza de la CCAD «para poder brindarles a todos los consumidores y clientes dominicanos, nuevas opciones para que puedan elegir».

La CCAD emplea a 1,700 personas en forma directa y otras 6,000 indirectamente con su operación de producción, venta y distribución de refrescos, lo que aumentará a 2,150 personas y 7,200 respectivamente durante el año 2005, con la entrada en producción de la cerveza. «Encontramos en República Dominicana gente con gran potencial para desarrollarse personal y profesionalmente en nuestra compañía, lo que nos permitirá exportar talentos dominicanos para otras operaciones de AmBev en el mundo en el corto plazo», manifestó García Arévalo.

Se informó que desde el inicio de la operación de la compañía en el país, ya se han capacitado más de 100 personas en el exterior.

«Invertir en la capacitación y formación de nuestra gente es uno de los pilares de la cultura AmBev», expresó Jorge Rocha, director general de la CCAD.

Coincidieron en que esa compañía está comprometida con el mercado dominicano, por lo que está gestionando su plan de negocios con absoluto respeto a las leyes y reglamentaciones establecidas.

Asimismo, procura desarrollar planes sociales propios, que tienen como objeto elevar la calidad de vida de las comunidades donde opera y el respeto y la protección al medio ambiente.

Anoche la CCAD también presentó su campaña de comunicación  corporativa.

«Hoy es el primer día de una relación que creemos, deseamos y confiamos será muy fructífera, duradera y divertida, tanto para nosotros como para todos ustedes y especialmente para todos los consumidores y clientes», expresó Martín Buompadre, director de Marketing.

Agregó que «hoy lanzamos nuestra primera bola. Estamos trabajando duro con el único objetivo de poder ofrecerles a todos los consumidores y clientes dominicanos, nuevas opciones para que puedan elegir y disfrutar».

La AmBev es el mayor productor cervecero de América Latina y forma parte de la compañía cervecera más grande del mundo, presente en los cinco continentes, que opera en Brasil, Canadá, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Perú.

Comercializa también sus productos a través de la modalidad de importación en USA, El Salvador y Nicaragua. Opera más de 70 fábricas que producen 145 millones de hectolitros de cerveza al año y emplean a más de 18,500 personas.

entre las marcas de cervezas que oferta está la Antarctica, Skol, Brahma, Stella Artois, Beck´s, Quilmes, Labatt Blue, Rolling Rock y Carslberg.

Desde su creación, la Compañía ha invertido cerca de US$1,000 millones en su expansión internacional, siendo la República Dominica el país destinatario de su más reciente inversión.

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