Este año la empresa ha recuperado unos 410 millones de botellas y realiza el 100% de sus operaciones con energía solar
La Cervecería Nacional Dominicana (CDN) reafirma su compromiso de seguir liderando iniciativas que promuevan un desarrollo más sostenible. Entre esas se destacan el reciclaje y retornabilidad de sus botellas y grandes pasos en la transformación energética de sus operaciones.
Desde enero de este año, CND ha logrado recuperar unos 410 millones de botellas, a la fecha un total de 62 millones más con respecto período de tiempo en 2023, alcanzando el 59% de la meta en los primeros meses del año que es recuperar el 84% de los envases.
Con ese esfuerzo, la empresa ha permitido evitar la emisión de 28,180 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 6,707 vehículos de gasolina, suministrar electricidad a 5,561 hogares o cultivar 465,959 plantas durante 10 años.
Con miras a mayores resultados transformadores, CND anunció que próximamente expandirá su sistema de retornabilidad para incluir una mayor parte de las botellas. A la vez, incrementará sus esfuerzos de concientización y mejoraremos los beneficios para su cadena de valor.
Resalta que esa expansión refuerza su compromiso con la reducción de residuos y emisiones de CO2 y abre nuevas oportunidades en la economía circular nacional.
“Para nosotros, la retornabilidad de nuestras botellas es fundamental para preservar el medioambiente y transformar la manera en que los dominicanos consume”, subraya.
También desde el primero de julio de 2024, CND realiza el 100% de sus operaciones con energía solar, lo que representa la reducción de 60,000 toneladas de CO2 al año. Este logro establece un nuevo estándar en el sector cervecero en Latinoamérica.