Cervecería dice no está en venta

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- La administración de la Cervecería Vegana aclaró ayer que esa empresa no está siendo vendida, como se ha publicado en algunos medios, ya que la misma está bajo el control administrativo y accionario del grupo que lidera José Armando Bermúdez Pippa (Popy).

Una fuente de la oficina de Bermúdez Pippa dijo que ese grupo desconoce las versiones que al respecto se han puesto a circular en la prensa, atribuidas al presidente del consejo de directores de la empresa J. Armando Bermúdez & Co., quien aseguró ayer que un importante y sólido grupo empresarial han hecho una oferta para comprar la Cervecería Vegana.

Carlos A. Bermúdez habría declarado, según publicó el Diario Libre, que las diferencias que existen en el seno de la familia Bermúdez, han dificultado el proceso para la venta de la cervecería, que produce las marcas Malta India y Quisqueya.

Bermúdez rehusó entrar en detalles en cuanto al nombre del sector que hizo la propuesta, el nivel de las negociaciones y el monto ofertado por la Cervecería Vegana, pero por varias vías se dijo que se trataba de una oferta hecha por el Grupo empresarial León Jimenes.

En esa empresa no se pudo obtener ninguna reacción sobre el caso. El gerente de Relaciones públicas, Mario Méndez, dijo que Rafael Menicucci no estaba disponible para contestar la versión.

La fuente de la  oficina del empresario santiagués dijo al HOY que el grupo de Popy Bermúdez desautorizaba  cualquier comentario sobre la venta de la Cervecería Vegana, porque es el grupo liderado por Poppy Bermúdez, quien tiene el control accionario y administrativo de ese activo familiar.

Añadió que ninguno de los grupos que intervienen en la reconocida familia Bermúdez, podría  individualmente negociar J. Armando Bermúdez c. C.x.A., la centenaria casa licorera santiagués,  porque los estatutos de dicha empresa exigen que haya una mayoría de los tres grupos que convergen en la familia.

Esos grupos están liderados, uno por Bermúdez Pippa, que individualmente es el grupo  mayoritario dentro de la empresa y alega no conocer de negociaciones de ninguna de las empresas.

El otro grupo lo componen los Cabral-Tavárez, que en la actualidad está con su impresora del Yaque y es el segundo en acciones familiares de los Bermúdez.

El tercero lo representa el Grupo de Carlos Bermúdez (Carlucho) que maneja en la actualidad la licorería Bermúdez.

Los tres tienen bienes en común y no han podido aún encontrar una avenencia que impida la repartición de los activos del consorcio.

Cervecería Vega, según se informó a este diario desde la oficina de Poppy Bermúdez, quien alegadamente se encuentra fuera del país, no pertenece desde hace años a la Casa Bermúdez, porque está bajo el control absoluto del grupo de Bermúdez Pippa.