Cerveceros aprovechan cambios en alineación, ganan a Piratas

Aramis Ramírez en acción. (AP Photo/David Zalubowski)
Aramis Ramírez en acción. (AP Photo/David Zalubowski)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU.  Jonathan Lucroy, el dominicano Aramis Ramírez y Khris Davis pegaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee se aprovecharon de un cambio de alineación el sábado para derrotar a los Piratas de Pittsburgh por 8-5.

El lanzador izquierdo de Pittsburgh Francisco Liriano fue descartado minutos antes del inicio del juego por molestias en la espalda. El abridor Vance Worley (3-5) permitió cinco carreras — todas ellas con dos outs — en cuatro innings.

El abridor de los Cerveceros, Jimmy Nelson (7-9), se puso con 3-0 antes de lograr un out, pero provocó un rally de Milwaukee con un sencillo de dos carreras en el segundo episodio.

Lucroy pegó un vuelacercas de dos carreras que adelantó a su equipo en la cuarta entrada. Ramírez conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular en la quinta, y Davis aportó otro como emergente en la séptima.

El venezolano Francisco Rodriguez convirtió su 21er salvamento en otras tantas oportunidades. Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas; Starling Marte de 4-2 con una impulsada; Pedro Álvarez de 3-0.

El venezolano Francisco Cervelli de 4-1. Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una anotada; Hernán Pérez de 1-1. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Jean Segura de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.