Cerveceros despiden al
criollo Claudio Vargas

Cerveceros despiden al<BR>criollo Claudio Vargas

Adam McCalvy. MLB.com. PHOENIX.- En un movimiento sorprendente para muchos, los Cerveceros de Milwaukee dejaron libre al derecho dominicano Claudio Vargas y fijaron su rotación para el Día Inaugural de la temporada de las Grandes Ligas.

Vargas tuvo marca de 3-1 con 3.86 de efectividad en cinco aperturas de la primavera y se pensaba que  era un favorito a uno de los tres puestos que había disponibles en la rotación abridora, porque no le quedaban opciones para las menores.

Ahora parece que el zurdo Manny Parra, el derecho Dave Bush y el derecho Carlos Villanueva llenarán la rotación detrás de Ben Shetts y Jeff Suppan. El dominicano Vargas se había mantenido en la rotación de Milwaukee como una figura de relevancia.

Aunque sus números no fueron particularmente asombrosos la temporada pasada, era difícil dudar de sus resultados.

Tuvo una marca de 11-9 en su primera campaña con los Cerveceros y el equipo registró foja de 16-7 en sus aperturas, a pesar de mantener una efectividad de 5.09.

Vargas, sin embargo, solo lanzó 134.1 entradas en 29 encuentros, incluyendo seis apariciones en el relevo.

El despido se produce en un momento difícil para el dominicano, pues la mayoría de los equipos ya tienen definidas sus rotaciones para el comienzo de la temporada.

Las claves

1. Despido extraño

El momento en que se anuncia la “liberación” de Vargas es raro pues el criollo había brillado en los entrenamientos.

2. Mala fe

Al quedarse sin trabajo en estos momentos, se le complica la situación para obtener un nuevo empleo y por eso algunas fuentes sugieren que Vargas tuvo problemas fuera del terreno con alguien del conjunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas