Cerveceros piden a gobiernos investigar denuncia

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/CBA723B1-2979-4FB0-9FE5-58C1F2B44492.jpeg

La Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface) llamó a los gobiernos de Haití y República Dominicana a investigar sobre las supuestas trabas en la frontera a las exportaciones de cerveza desde el vecino país.

“Exhortamos a ambos gobiernos a investigar, establecer responsabilidades y corregir, si fuese comprobada, la situación denunciada, ya que de estar sucediendo no se corresponde con el respeto al intercambio comercial que, cumpliendo con todos los requisitos legales y fiscales de lugar, debe darse con total libertad y respeto entre ambos países”, señaló la entidad en un comunicado.

La semana pasada el excónsul de Haití Edwin Paraison denunció que productos haitianos como el ron Barbancourt y la cerveza Prestige “han tenido serias dificultades para pasar al mercado dominicano.

Adoface explicó que el sector cervecero nacional siempre se ha caracterizado por ser respetuoso de todas las leyes, los acuerdos de libre comercio firmados por el país y todo el ordenamiento jurídico internacional del cual forma parte.