Cerveza alemana… ¡todo un hito!

Cerveza alemana… ¡todo un hito!

MUNICH.  ALEMANIA. Ein bier, bitte” (Una cerveza, por favor)  es una de las frases más pronunciadas en Alemania, inclusive por quienes no hablan alemán. Con ella se tiene acceso   a la sabrosa y diversa cerveza alemana, ¡Todo un hito!

 Alemania es  uno de los países más cerveceros de Europa. Según datos    del 2005 ocupa el tercer puesto después de la República Checa e Irlanda.  No en vano tiene  fama mundial  de ser un país consumidor de cerveza. 

Toda una cultura.  Si visita Alemania, una de las imágenes que quizás más le impresione es ver a personas mayores y hasta niños tomando cerveza. Pero dentro de su asombro recuerde que aquí la cerveza es una cuestión cultural. 

De hecho,  en la gastronomía alemana la cerveza es  un acompañante natural de algunos platos; en muchas especialidades de Baviera, una de las regiones más famosas de Alemania y en la que se consume mucha cerveza,  no se concibe servir un  plato sin un tipo especial de cerveza. Tal es el caso de las “cebollas al estilo de Bamberg” que se toma con una Rauchbier o cerveza ahumada.

¡Mil y una cervezas!  Cuando se habla de cerveza alemana, la variedad se impone. Las variedades son extraordinarias (cerca de 5,000 tipos de cerveza), cada localidad tiene su estilo propio y no es raro encontrar en algunas zonas cerveza artesanal, o incluso clubes con larga tradición de elaboración de cerveza a su propio estilo.  

Pilsener,  Weizenbier,  Altbier,  Kölsch,  Helles,  Dunkel,  Schwarzbier,   Bockbier,   Rauchbier son algunas de las más conocidas que usted no puede dejar de saborear si visita Alemania. 

Zoom

 Algo más

Fiesta de la cerveza

En Alemania la cerveza es tan importante que los  23 de octubre se celebra la fiesta de la cerveza .

¿Dónde degustarla?

Bierkeller, sótanos, y   Biergarten,  jardines  típicos en verano cuando hay buen tiempo.

Publicaciones Relacionadas