Cerveza Bohemia se consolida

Cerveza Bohemia se consolida

POR DONALD ROWLAND
A propósito del nuevo panorama que se presenta en el mercado cervecero dominicano el gran público consumidor y no consumidor de esta bebida ha estado recibiendo a través de los distintos medios de comunicación una manifestación visible del desarrollo de los planes que llevan a cabo los estrategas del mercadeo y la comunicación de las empresas que compiten en este mercado y que definen claramente los objetivos y el posicionamiento que pretenden alcanzar para cada una de sus marcas.

En este campo de la competencia mercadológica el público común y corriente generalmente se convierte en un actor pasivo, receptor únicamente de las piezas publicitarias que a él se dirigen, razón por la cual no alcanza a apreciar en su conjunto las múltiples acciones que como piezas de un rompecabezas tras bastidores se interconectan  con el propósito de alcanzar o consolidar el éxito en los negocios.

La última pieza del rompecabezas estratégico del mercado cervecero la acaba de colocar la Cervecería Nacional Dominicana con el lanzamiento de la campaña publicitaria de su cerveza Bohemia la cual viene a consolidar la posición de fortaleza alcanzada por esta marca al obtener en los últimos tiempos una sólida participación de un 30% de este apetecible mercado.

Esta nueva propuesta publicitaria procura establecer el disfrute de esta marca de cerveza como una recompensa a los esfuerzos cotidianos de progreso del consumidor cuyo perfil se tipifica como de gente con espíritu soñador, que lucha por lo que quiere con creatividad, habilidad y optimismo.

La campaña desarrollada bajo el paraguas del slogan “te la mereces”, comunica optimismo y destaca motivaciones de superación agregando situaciones de humor en cada una de las piezas creativas en los comerciales de televisión.

El Gerente de Mercadeo de Cervecería Nacional Dominicana, Juan Pumarol comunicó que este proyecto es coherente con la trayectoria de innovación y liderazgo que han caracterizado a CND, empresa que se ha destacado por sentar las pautas al responder a las variadas preferencias y gustos de los consumidores dominicanos. Wendy Santos, por otro lado, Gerente de Marcas Locales, al presentar las diferentes piezas de la campaña destacó que Bohemia ha ido evolucionando e incorporando una serie de iniciativas dirigidas en el mismo sentido.

“Te la mereces” es un proyecto ejecutado por la publicitaria Pages/BBDO, bajo la dirección creativa de Rodolfo Borrel y en la producción audiovisual Gitti Hernández y Pao Pei González.

“DONDE QUIERA SE CUECEN HABAS”

Paris Hilton, la auténtica representación del “megadivismo” y la opulencia promovida por la cultura de Norteamérica, acaba de protagonizar un escándalo en amplios sectores de aquella sociedad al aparecer como protagonista de un comercial para el sándwich de la relativamente poco conocida cadena de comida rápida Carl’s Jr. En el comercial se ve a la Hilton lavando un prestigioso Bentley en una atractiva mini indumentaria playera y haciendo movimientos insinuantes con un trapo mojado en espuma.

Una entidad de control publicitario, conformado en su mayoría por los mismos representantes del conservadurismo y la opulencia de ese país, exigió que se lo retirara del aire, y amenaza con denunciarlo a la FCC, un organismo modelo de lo que debería ser nuestra famosa Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

“Este comercial es básicamente un material porno. Soft, pero porno al fin”, dijo Melissa Caldwell, directora de investigaciones del Parents Television Council, con sede en Los Angeles.

La entidad puso en estado de alerta a sus más de un millón de adherentes para protestar contra el spot, y está considerando seriamente apelar a la Federal Communications Commision para que lo declare “indecente”.

d.rowlan@verizon.net.do

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