CES analiza Pacto Educativo y pide mantener 4% del PIB

CES analiza Pacto Educativo y pide mantener 4% del PIB

El Consejo Económico y Social celebró ayer la décimo sexta asamblea plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014- 2030, en la que se planteó la necesidad de mantener el 4% del PIB al desarrollo de la educación dominicana y el Ministerio de Educación presentó los cuatro ejes de su visión sobre la política educativa.

Entre los participantes en la reunión, que duró dos horas, figuran los ministros de Educación, Ángel Hernández y de Economía Planificación y Desarrollo, Pavel Isa; José R. Holguín, viceministro de la Presidencia; Rafael Santos, director del Infotep; del CES estuvieron su presidente Rafael Toribio e Irayma Capriles, y rectores de las universidades Unibe, Unicaribe, Ucateci, Ucade, Pucmm, Unapec, UCE y Ufhec.

Puede leer: Las recomendaciones de Melanio Paredes al nuevo ministro del MINERD

Hernández dijo que los cuatro ejes que espera cumplir en su gestión son el fortalecimiento de primero a cuarto grado de primaria; profundizar la gestión educativa; establecer comisiones de trabajo para cuatro áreas de desarrollo y mantener un contacto con las instituciones relacionadas del sector educativo.

La mayoría de los presentes abogó porque se mantenga el 4% del PIB a la educación.

Juan Valdez y Laura Abreu, coordinadores de la Comisión presentaron la hoja de ruta para los próximos tres meses de la asamblea plenaria del Pacto Educativo, y se acogió hacer un seminario taller el 20 de octubre próximo para evaluar los cumplimientos del pacto.

Publicaciones Relacionadas