CES instala “Mesa Temática de Transformación Digital”

CES instala “Mesa Temática de Transformación Digital”

Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social (CES).

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, aseguró hoy que con la instalación de la “Mesa Temática de Transformación Digital” abarcará el procesamiento de datos, así como el acceso de la ciudadanía a las informaciones.

“En esta oportunidad se va instalar la Mesa de Transformación Digital. Todo lo que tiene que ver con procesamiento de datos, pero también el acceso de la ciudadanía a las informaciones”, indicó Toribio.

“La eficiencia gubernamental, la posibilidad de acceso a los servicios que oferta el Estado a través de la red digital, todo eso se va conocer aquí”, dijo el presidente del CES.

Puedes leer: Diálogo Nacional: Con participación JCE inicia mesa de reforma electoral

Al ser abordado por periodistas, Rafael Toribio afirmó que buscan además reducir la brecha digital en beneficio de la población.

“También tratar de estrechar la brecha que significa para muchas personas poder acceder a las redes”, puntualizó.

Propuestas

En relación a las propuestas para la Transformación Digital, el presidente del CES manifestó que al igual que el resto de las mesas estas deben ser presentadas por el Gobierno como punto de partida.

“En esta oportunidad se va presentar una propuesta del Gobierno, porque se acordó que las mesas temáticas parten de una propuesta de transformación desde Gobierno. Los encargados del área van a presentar esa propuesta que comenzará a ser difundida en una próxima reunión”, refirió Rafael Toribio.

Podrías leer: Mariotti: Con el Diálogo Nacional Abinader quiere «maquillar» los problemas de RD

Sobre la composición de la “Mesa Temática de Transformación Digital” afirmó que se rigen por el acuerdo aprobado inicialmente para su composición.

“Para esta oportunidad la instalación de la mesa con representantes del Gobierno, partido políticos y del pleno del CES. Haciendo una totalidad de 38 personas a las cuales se van a unir otros invitados a partir de la próxima reunión”, dijo.

Publicaciones Relacionadas