CES lleva Cámara Diputados informe de Mesa Electoral

CES lleva Cámara Diputados informe de Mesa Electoral

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, le entregó este viernes al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, los informes que elaboró la Mesa Temática de Reforma Electoral del CES sobre las propuestas enmiendas a las leyes del Régimen Electoral y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Toribio le sugirió al Congreso Nacional asumir los consensos logrados en esa Mesa Electoral del CES.

Asimismo, solicita a los diputados y senadores centrarse más en los disensos estos proyectos de leyes, “que son puntos fundamentales que tienen que ser abordados y superados”.

Puede leer: Cámara de Cuentas es víctima de campaña de la oposición para evitar auditorías, revela Villegas

Por otro lado, la Comisión Especial a cargo del conocimiento de la solicitud de reformulación de la Ley de Presupuesto General del Estado del 2022, presidida por el diputado Frank Paulino, continúa con el estudio del proyecto.

En lo relativo al Presupuesto, el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) le propuso al Gobierno invertir parte de los RD$4,250 millones que busca reducir a la partida del Ministerio de Educación en la terminación de los planteles escolares abandonados y descuidados y en la formación especial de profesores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas