CES y JCE esperan masiva participación en diálogo

CES y JCE esperan masiva participación en diálogo

JCE será el escenario del diálogo por reforma electoral.

Plataforma digital CitizenLab estará abierta por 15 días para que la población participe y aporte a propuestas.

Con el inicio hoy a las 10:00 de la mañana del diálogo por la reforma electoral, el Consejo Económico Social (CES) y la Junta Central Electoral (JCE) esperan la asistencia y participación masiva de los sectores representados y de la población mediante una plataforma digital.

Representantes de 65 instituciones, incluidos el TSE y el Defensor del Pueblo han confirmado su presencia en el diálogo.

En esa primera reunión, en la sede de la JCE, los coordinadores en representación de los distintos sectores aprobados por el Plenario del Diálogo recibirán las solicitudes de personas o instituciones que deseen participar en temas específicos de debate y las remitirán a la coordinación general para fines de ponderación y factibilidad para invitación.

Consulta abierta

Por otra parte el CES informó que con el inicio de las labores de cada mesa temática se abre un período de consulta a toda la población y a los dominicanos en el exterior por un plazo de 15 días a través de la plataforma digital CitizenLab que será habilitada a partir de esa fecha con un enlace en el portal del CES.

“Esperamos de este modo dar la oportunidad a todos los dominicanos de aportar al fortalecimiento de sus instituciones expresando sus opiniones sobre temas que impactarán el futuro de la democracia en la República Dominicana”, señaló el CES.

De su lado el presidente de la JCE, José Román Jáquez, instó a la participación de los sectores representados, tras indicar que remitió la propuesta de modificación motivada de ese organismo, que consta de 309 páginas, como herramienta inicial del debate para la reforma electoral.

Fortalecimiento

Jáquez cree que la reforma electoral impactará positivamente en la institucionalidad y el fortalecimiento de la democrática y de lo cual la sociedad no puede estar ajena. Por tanto, favorece se habiliten mecanismos digitales para que la población opine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas