Agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) en un operativo conjunto con otros organismos de seguridad, ocuparon hoy en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), alrededor de 3.89 kilogramos de un polvo blanco utilizado en la fabricación de pastillas de éxtasis.
El polvo fue encontrado en un paquete en el depósito número 8, en el área de exportación de la compañía United Aviation Enterprises, carga que iba a ser enviada por Everti Sánchez García, residente en la calle 10, del residencial Florivic, en la autopista de San Isidro.
El polvo presumiblemente Afendramina, es utilizado en la elaboración de pastillas de éxtasis y estaba dentro de cuatro recipientes de cerámicas que iban dirigidos a Ricardo Avilas Rodríguez, con residencia en Guadalajara, México.
La droga sería enviada en el vuelo número 481 de la línea aérea Aerow Cargo con escala en Miami, y cuyo destino final era la ciudad de Guadalajara, México, pero el paquete fue detectado a tiempo por los miembros del CESA en el chequeo de la máquina de Rayo X.
l polvo que se presume es Afendramina fue entregado de inmediato a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para analizarlo en sus laboratorio y tome las medidas de lugar.