- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
28.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Cesa resistencia de jóvenes contra la vacuna covid-19

Cesa resistencia de jóvenes contra la vacuna covid-19

- Publicidad -

Personas de todas las edades abarrotaron ayer varios centros de vacunación contra el virus

Personas de 18 años en adelante abarrotaron ayer varios centros de vacunación contra el coronavirus, por lo que un doctor aseguró que “la inoculación contra el virus está en su mejor pico”.

La fase de vacunación que incluye a los jóvenes de 18 a 30 años de edad ha sido en la que el Gobierno ha tenido que poner mayor empeño para motivarlos a vacunarse, sin embargo, desde hace días han estado asistiendo de manera masiva a los puntos de inoculación.

Uno de los puntos de vacunación en donde la asistencia de jóvenes se había mantenido muy baja es el Centro Olímpico, no obstante, el doctor Víctor Arias expresó que “hemos recibido un gran flujo de personas, sobre todo jóvenes que era a los que estábamos esperando y para lo que se ha trabajado tanto para motivar a la población”.

Agregó que “nunca antes habíamos tenido una fase que haya necesitado de tanta promoción, información y educación para que cese la resistencia a la vacuna”. Asimismo, Arias informó que a las 1:00 de la tarde se había inoculado a 1,300 personas y que la meta del día era llegar a las 1500, para entre lunes y martes haber vacunado a 3000 personas.
“La vacunación está en su mejor pico, la población está entendiendo que el único chip que merece ser erradicado es el de la ignorancia y está entendiendo que la ciencia está para documentar y sustentar todas las falsas informaciones y las conspiraciones sobre la vacuna”, concluyó el doctor.

Igualmente, el centro de vacunación que está en la plaza Ágora Mall estaba lleno de personas, por lo cual la fila llegaba al primer nivel y el área de parqueo en donde se inocula contra el virus también estaba “repleto de gente”, sobre todo de jóvenes.

En tanto que el auditorio del club Mauricio Báez se ha convertido en un punto neurálgico de la vacunación contra el covid-19. También allí la presencia de jóvenes era masiva.

El enfermero José Antonio Hernández indicó que el promedio diario de aplicación de vacuna es de 850. Sostuvo que al lugar asisten personas hasta del interior del país debido a que son rápidos y están muy organizados.

Mientras que la población de las personas que asiste al hospital Santo Socorro ha crecido de manera notable. La doctora Elena de la Cruz precisó que en los últimos días en ese punto se están aplicando 700 dosis. Además aseguró que están acudiendo personas de todas las edades.
“Yo les exhorto que vengan a vacunarse para proteger su salud y la de su familia”, aconsejó la doctora de la Cruz.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.8 ° C
30.8 °
28.8 °
89 %
0kmh
75 %
Lun
27 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -