CESAC inicia curso sobre seguridad de aeropuertos dirigido al Ministerio Público

CESAC inicia curso sobre seguridad  de aeropuertos dirigido al Ministerio Público

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en coordinación con la Procuraduría General de la República, inició hoy el “Primer Curso Sobre Seguridad de Aeropuertos dirigido al Ministerio Público”.

Durante la apertura, el director del CESAC, general Aracenis Castillo De la Cruz, resaltó la importancia de esta capacitación, pues permitirá que los fiscales participantes adquieran un conocimiento más profundo sobre los convenios internacionales, leyes, normas y procedimientos que rigen la seguridad aeroportuaria, permitiéndoles realizar mejores investigaciones.

Castillo manifestó que la misión del CESAC, según la Ley 188-11, es proteger a los pasajeros, empleados, estructuras y aeronaves en todos los aeropuertos internacionales de del país contra actos de interferencia ilícita, por lo que contar con un Ministerio Público con alto conocimiento en la materia, garantizará aún más los niveles de seguridad que poseemos.

Agradeció al procurador general Jean Alain Rodríguez su buena disposición para esta nueva integración entre CESAC y los Fiscales del país.

De su lado, la directora de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Porte y Tenencia Ilegal de Armas, magistrada Maura Altagracia Martínez, al pronunciar las palabras de apertura del evento, destacó la importancia de dicho curso, porque sirve de base para el conocimiento de los magistrados en un área de tanta importancia como lo es la seguridad aeroportuaria.

“Este curso de Seguridad Aeroportuaria, dedicados a 15 Magistrados fiscales, es fruto de una preocupación conjunta de la Procuraduría General de la República Dominicana y el CESAC, con el objetivo de tener un Ministerio Público Especializado en la Seguridad de la Aviación, la cual cuenta con su propia Ley, y un cuerpo especializado de personas capacitadas; así que, para nosotros ha sido un honor entrar a este universo de mano del CESAC« aseguró Martínez.

El acto de apertura contó con la presencia de varios honorables fiscales titulares de algunas provincias, entre ellos el magistrado Milcìades Guzmán Leonardo, titular provincia Santo Domingo; José Francisco Núñez, titular de Santiago, entre otros.

Publicaciones Relacionadas