César Cedeño critica el abandono de instalaciones

El ex secretario de Deportes y actual Coordinador General del proyecto político del ex presidente Hipólito Mejía, licenciado Cesar Cedeño,  deploró el que un evento internacional de tanta trascendencia y de superior categoría como es la versión de Centrobasquet  2010 haya tenido tantos problemas por el pésimo estado de  las instalaciones   del Palacio de los Deportes.

Así lo expresó en una nota enviada a la dirección del diario HOY.

Cedeño, quien fue Ministro de Deportes del 2000 al 2004, dijo que dichas instalaciones fueron entregadas en perfectas condiciones a  las actuales autoridades deportivas del país  y recordó que en ellas se celebraron las competencias de los exitosos Juegos Panamericanos del 2003, pero que fueron irresponsablemente abandonadas y nunca más  le han dado el mantenimiento requerido para eventos como los actuales.

Dijo que no es la primera vez que un evento de  superior categoría haya tenido que  ser suspendido por las malas condiciones físicas de las instalaciones y rememoró que en el pasado torneo superior de Baloncesto del Distrito Nacional y Santiago, hubo que suspender varios juegos por falta de energía eléctrica, igual por falta de aire acondicionado, así como por la falta de seguridad para sus participantes, tanto al público como a los atletas.

“Esas  vergonzosas condiciones son fruto del descuido irresponsable que las autoridades deportivas del país han sometido, no solo al palacio de los Deportes, sino a todas las instalaciones en todo el país  adujo el ex Ministro de Deportes del país.

También expresó que esa desidia de las autoridades deportivas  hacia las instalaciones se expresan no solo en el palacio de los Deportes, sino que abarcan al propio Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual ha sido grandemente disminuido por la falta de defensa del Ministerio de Deportes, Felipe Payano y usadas para construcciones viales  lo que considera un contrasentido a la supuesta prédica del progreso, debido que el deporte es una práctica humana que refleja y coadyuvan a la buena calidad de vida de los ciudadanos  de una nación

Deploró el estado de las obras.

La frase

César Cedeño

Esas  vergonzosas condiciones son fruto del descuido irresponsable que las autoridades deportivas del país han sometido, no solo al palacio de los Deportes, sino a todas las instalaciones en todo el país y es una verdadera irresponsabilidad de los responsables ”.