César Cedeño dice no politizarán Juegos de Monte Plata

http://hoy.com.do/image/article/197/460x390/0/A367D84A-61B1-4479-9FB2-7F1DB3CC3194.jpeg

El secretario de Deportes, licenciado César Cedeño, proclamó que el presidente Hipólito Mejía no utiliza el deporte para hacer “politiquería” y una muestra la acaba de dar al posponer para después de las elecciones la celebración de los Juegos Nacionales.

El titular de SEDEFIR emitió sus consideraciones en una rueda de prensa donde entregó 1.6 millones de pesos para el alumbrado de un estadio en Sábana Grande de Boyá y las canchas de baloncesto y de tenis del Centro Olímpico.

“Yo en el año 2000 pedí públicamente que los Juegos Nacionales de la Romana no se hicieran en abril porque eso iba a ser una “fiesta morada”, tal y como ocurrió”, dijo Cedeño.

Exclamó que este gobierno no hará los Juegos Nacionales en abril próximo en Monte Plata porque no se quiere que se convierta en una “fiesta blanca”.

El Ministro de Deportes apuntó que lo que desea es que ese evento regional sea una verdadera fiesta nacional, donde confluya la familia dominicana.

“El presidente Mejía es un estadista a carta cabal y decidió no hacer los Juegos en abril próximo porque no quería que se jugara y luego se le diera un tinte politiquero”, subrayó Cedeño.

Dijo que así lo entendió el doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales y todos sus miembros.

[b]JUEGOS INFANTILES[/b]

De otro lado, el secretario de Deportes anunció que se está en la fase final de instalación de Juegos Recreativos Infantiles en la parte Sur del Centro Olímpico, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes.

Manifestó que esa medida la tomó con el objetivo de que la familia dominicana asista al Centro Olímpico a divertirse de manera sana.

“Nos llena de mucha satisfacción saber que la niñez y la familia estarán juntos en el Centro Olímpico, y allí disfrutarán de montañas rusas, caballitos, carros chocones y otros”, acotó.