Cesar Cedeño inicia instalación en Los Alcarrizos

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/13971D8F-32B8-40D8-96C2-E8BAFC3299ED.jpeg

El secretario de Estado de Deportes dejó iniciada ayer la construcción de un bajo techo-multiuso deportivo en el sector de los Alcarrizos, por un valor de 50 millones de pesos, durante un acto celebrado con la presencia de las principales autoridades de esa zona.

El licenciado César Cedeño dijo que la obra será iniciada de inmediato por el Consorcio Domínico Venezolano Elite, que consistirá en una cancha bajo techo y una pista de calentamiento en todo su alrededor.

Apuntó que dicha instalación tendrá una capacidad de mil 500 personas sentadas, además de salones para combate y reuniones, baños, cocina, cafetería y oficinas.

“Este obra viene a cumplir el sueño de los moradores del sector de los Alcarrizos, en especial el de la niñez y la juventud, que son los que más requieren de las actividades deportivas”, expuso el titular de la Sedefir.

Apuntó que la obra resolverá la problematica del deporte en ese sector, en donde se han formado con el correr de los años varios clubes y entidades deportivas en las diferentes disciplinas.

La obra está ubicada en la entrada de los Alcarrizos y ocupará una importante franja de terreno, el cual servirá para las prácticas de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, judo, karate, lucha, tae-kwon-do entre otras disciplinas deportivas.

En el acto estuvo presente el diputado Cristian Encarnación, quien elogió el apoyo que le ha brindado el Presidente de la República ingeniero Hipólito Mejía y el ministro de Deportes César Cedeño al sector de los Alcarrizos en todas las áreas y en especial en el deporte.

“Los Alcarrizos debe estar contenta con el apoyo que le ha brindado el actual Gobierno a este sector, con un moderno hospital, el Cuerpo de Bombero y ahora con una moderna instalación deportiva”, expuso el representante de ese sector en la Cámara Baja.

Durante la actividad también habló el presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Edwar Caraballo, quien es nativo de ese sector y quien resaltó la construcción de la obra deportiva.

Finalmente habló el ingeniero Rafael Francisco Guevara, representante del Consorcio Elite en el país, quien manifestó que la obra se iniciará en las próximas horas y tendrá una duración de unos ocho meses.

“Esta obra es una de las 10 que se han programado construir en el país bajo esta firma, la cual tiene renombre internacional y ha sido responsable de muchas en varios países de América”, apuntó el profesional de la ingeniería.

Durante el acto también estuvieron presentes el sub-secretario de Estado de Deportes, David Brito, y el director general Administrativo de Sedefir, licenciado Jorge Ramírez.