César Évora “Me enamoré de Antonio de la Maza”

La producción de  cine local cada vez  atrae  a figuras internacionales,  como César Évora,  actor  cubano nacionalizado  mexicano, quien se encuentra en el país como parte estelar del filme “Trópico de Sangre”,  del guionista y periodista dominicano Juan Deláncer, basada en la tiranía de Trujillo. El conocido actor   interpreta a  Antonio De la Maza.

Abordado por ¡Alegría! Évora dijo que se siente honrado de ser invitado a trabajar en una película de factura dominicana. Dijo estar ligado de manera peculiar y enamorado del personaje que  representará.

“Antonio De la Maza me sorprendió por su complejidad y al mismo tiempo me enamoré de ese personaje por su fuerza y coraje”, manifestó el actor.

Évora profundiza en la personalidad de Antonio De la Maza Vásquez, para lo cual  ha celebrado  reuniones con los familiares del héroe nacional.

Con la familia De la Maza

Afirmó que hace dos años visitó la República Dominicana con la finalidad de estudiar el personaje, luego  de la propuesta de Juan Deláncer y antes de comenzar a rodar  se reunió por más de una hora con   la familia del héroe  dominicano  para estudiar y conocer a fondo a quien calificó como una persona valiente.

“Fue un encuentro muy provechoso. De verdad que anhelaba mucho poder reunirme con la familia de De la Maza para conocer de viva voz la historia que rodea mi personaje de Antonio”, dijo.

El galán se reunió con doña Aída Michel viuda De la Maza, su hija  Lourdes,   y el señor Miguel Angel Bissié,  amigo de Antonio y quien preparó el arma que usó el tiranicida la noche  del 30 de  mayo de 1961.

Antecedentes

Inicio

Évora comenzó su carrera de actor en la pantalla grande con la película “Cecilia”, una novela cubana criollista.

 La televisión

En México, donde está radicado hace varios años,   afianza su carrera de galán en la pantalla chica, participando como actor principal en telenovelas  que han sido exitosos melodramas como “Al diablo con los guapos”, “La madrastra”, “Yo amo a Juan Querendón”, “Mundo de fieras”, “Abrázame muy fuerte”, “El manantial” y “Laberintos  de pasión”, entre  otras.

En televisa

Es actor exclusivo de la cadena Televisa México, con la que ha  proyectado  mundialmente.