César Padrón “Llegar a la inmortalidad me hace muy feliz”

D2

Hablar de educación física y recreación en la República Dominicana es lo mismo que decir: César Padrón.
Al darse a conocer ayer la noticia de que el profesor César Padrón fue escogido para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el próximo 16 de octubre, HOY se puso en contacto con el caballeroso hombre del deporte para conocer su reacción.
“Me siento muy feliz por este nuevo paso que daré en mi carrera deportiva de más de 60 años”, comentó el profesor Padrón.
Indicó que la noticia se la comunicaron sus amigos Luis Sheker Ortiz y Rolando Miranda, dirigentes del Pabellón de la Fama.
“Cuando comencé en estas faenas nunca pensé que llegaría al lugar más alto que puede llegar un deportista, que es el nicho de los inmortales, en vida”, dijo con una amplia sonrisa.
Comentó que ha tenido muchas satisfacciones en las lides deportivas, ya que por sus manos pasaron miles de jóvenes deportistas que hoy son profesionales en diversas áreas, tanto en la República Dominicana como en el exterior.
Sostuvo que en el Pabellón se unirá a un grupo de amigos inseparables y eso le hará sentir muy feliz el próximo 16 de octubre.
“Espero ya con ansias que llegue ese día; viviremos muchas emociones”, subrayó César Padrón.
Su historia. Padrón inició su trajinar en el deporte en 1954, a la edad de 18 años, como atleta en la disciplina del voleibol en el Centro Social Obrero, de la mano del profesor Wilo Kasse Acta, en la escuela República de Chile. Nació en el año de 1936 en el barrio San Carlos, del matrimonio de Julio Padrón y María de los Santos.

Pasó a estudiar en la escuela Argentina, donde ganó los escolares de 1955 y 1956, venciendo a los liceos Presidente Trujillo y Arte y Oficios. También obtuvo el título en 1957, pero ya como parte del equipo del liceo Eugenio María de Hostos.

Padrón se convertiría en instructor de educación física en 1957-58, luego de que Miguel Robiú y el inmortal Rafael -Papo- Germes lo motivaran a ir a la Escuela Nacional de Educación Física. Comenzó su labor profesoral en la escuela Paraguay en 1959, y ese mismo año llevó a ese centro a ganar los torneos escolares de voleibol.

En 1963 fue promovido al liceo Juan Pablo Duarte, donde por 10 años llevó al centro secundario a importantes triunfos en voleibol, atletismo, baloncesto y ajedrez. Allí desarrolló atletas como la hoy inmortal Deyanira Pascual, el fallecido entrenador Beato Miguel Cruz y el profesor Abraham Espaillat, entre otros.
Padrón. Afirmó que ahora ve la vida es diferente y que tiene mucho que ofrecer, dando asesoría en lo que es su vida: el deporte y la educción física, donde ha conocido grandes personas.