César Pina Toribio rechaza Palacio tenga  conflicto con JCE

César Pina Toribio rechaza Palacio tenga  conflicto con JCE

El consultor jurídico de la presidencia, César Pina Toribio, rechazó ayer que  haya algún  tipo de animadversión del Gobierno contra la Junta Central Electoral (JCE) ni ninguna institución del Estado.

El funcionario dijo que le resultó extraño que Roberto Rosario, presidente de   la  JCE, diera la denuncia de que se “está torpedeando al organismo electoral desde el Palacio” a los medios de comunicación y no lo  utilizara a él como enlace  natural entre el Gobierno y la Junta,  y  por su función como delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante el organismo.

“Lo que sí puedo dar fe es que no hay ninguna actitud contra la JCE. El presidente Medina ha dado muestra de un gran sentido de armonía, de colaboración y de respeto, de escuchar reclamo y solicitudes de todos los sectores”, aclaró.

Indicó que el manejo del tema presupuestario fue muy bien explicado por el  presidente Medina y los funcionarios del área cuando se discutió y se aprobó el Presupuesto General  2013.

“Se redujeron algunas partidas  y lo que se trató fue  que la JCE participara en igual medida que las demás instituciones del equilibrio que fue necesario establecer en ese instrumento (Presupuesto Nacional)”, señaló.

Acusación del PRD.  Pina Toribio dijo    que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “no pierde su tiempo inmiscuyéndose en los problemas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.

Afirmó que el PRD  “nunca ha tenido la capacidad de conciliar entre sus miembros y de resolver en forma pacífica e institucional sus contradicciones”.

Pina Toribio recordó que a través de la vida política ese partido ha atravesado varias controversias como la de ahora y que Leonel Fernández no estuvo presente para propiciarlos como dicen algunos miembros de esa agrupación.

Consideró que la actitud de ese partido tiene la finalidad de proyectar hacia otros la responsabilidad de quienes no han sabido manejar con criterios políticos y con respeto a la base de su partido y a la sociedad la crisis interna que han atravesado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas