Valdez consiguió su quinta victoria sin derrotas, tiró seis entradas, ponchó a seis y permitió una carrera; mientras que Ramón Hernández pegó jonrón con las bases llenas
El derecho César Valdez tiró primores en seis entradas de apenas una carrera y Ramón Hernández lo apoyó con un largo jonrón con las bases llenas para guiar a los Tigres del Licey (29-13) a un triunfo cuatro vueltas por una sobre las Estrellas Orientales (19-24) en el Estadio Quisqueya. Es la sexta victoria consecutiva que logra el conjunto añil, consolidándose en la primera posición del torneo invernal.
Valdez se presentó con buenos comandos de sus pitcheos. Tras concluir su trabajo, entró a lanzar Enyel de los Santos y Hansel Robles en el octavo.
Jairo Asencio laboró en la noverna entrada para lograr su rescate número 12.
Por las Estrellas tiraron Yennsy Díaz (1-2), Raffi Vizcaino, Enmanuel de Jesús y Chester Pimentel.
Le invitamos a leer: LeBron James, sumando números grandiosos
Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey en la tercera entrada cuando le fabricaron un espeso rally al conjunto de las Estrellas Orientales.
Lanzando Yennsy Díaz, Milles Mastrobuoni pegó hit al prado derecho, Luis Barrera se ponchó, Sergio Alcántara recibió cuatro malas, luego hubo un lanzamiento desviado del lanzador y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Luego Ronny Mauricio también fue boleado y se llenaron las bases.
Ramón Hernández le dio un gran recibimiento al relevista Raffi Vizcaino y le botó la pelota por toda la verja del jardín izquierdo para darle ventaja temprana al Licey 4-0.
Las Estrellas Orientales hicieron un carrera en la sexta entrada ante César Valdez con el siguiente movimiento: Gustavo Núñez pegó hit al central, Edward Olivares siguió con doblete por el centrel para remolcar a Nuñez.