CESEP detiene 4 polizones viajarían en el Ferry a Puerto Rico

CESEP detiene 4 polizones viajarían en el Ferry a Puerto Rico

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresó esta mañana a cuatro polizones dominicanos que pretendían viajar a Puerto Rico en el Ferry, saliendo del Puerto de Santo Domingo, informó el director de esa institución, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

Los viajeros fueron identificados como Danilo Güilamo Aquino, Mariano Sosa de Paula, Kilobel Vargas Sánchez y Estarlin de Jesús Saldaña Brito, sin el oficial especificar  donde done residen . Los cuatro hombres eran interrogados en la sede del CESEP para posteriormente ser entregados al Ministerio Público para el formal sometimiento.

Fueron descubiertos por oficiales del CESEP asignados a la citada terminal, dijo Lee Ballester, dentro de un contenedor propiedad de una empresa de zona franca que fue trasladado del puerto de Haina Oriental para embarcarlo en la motonave que transporta mercaderías y pasajeros.

“La inspección realizada por nuestro personal hizo posible la detección de los viajeros ilegales, quienes ahora serán sometidos a la justicia por violar la Ley”, dijo el oficial, quien destacó que las medidlas de control adoptadas en los puertos impiden con frecuencia la salida de indocumentados.

Indicó que los cuatro hombres “estaban equipados con vestimentas suficientes en sus mochilas, así como con alimentos sólidos y líquidos, entre ellos agua, chocolate, sardinas, sustancias hidratantes, además de seguetas, cizallas y cinceles”.

El arresto e produjo en base a informes de inteligencia colectados por el CESEP, en virtud del seguimiento dado a las redes que se dedican al tráfico de indocumentados en contenedores y barcazas que salen de distintos puertos dominicanos, sobre todo con destino a Puerto Rico y Estados Unidos.

Indicó que son normales los operativos de monitoreo de las operaciones del Ferry, embarcación que entra y sale tres veces a la semana del puerto de Santo Domingo, acciones dirigidas a combatir el narcotráfico y la migración ilegal. Eso se hace en coordinación con las demás agencias de seguridad del Estado. Agregó.

De ser encontrados culpables por los tribunales, afirmó el oficial de la Marina de Guerra, “estos polizones podrían ser condenados penas de seis meses a dos años de prisión y multa no menor de cinco a veinte salarios mínimos, aparte de las indemnizaciones previstas en la Ley No. 426-07, del  17de diciembre de 2007”.-

Publicaciones Relacionadas

Más leídas