CESFronT decomisa 47 pacas de marihuana en Jimaní

CESFronT decomisa 47 pacas de marihuana en Jimaní

os paquetes fueron incautados mediante operativo de inspección vehicular

Jimaní.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) decomisó este domingo, 47 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, las cuales estaban ocultas en un camión de placa haitiana, en Jimaní.

Los paquetes fueron incautados mediante operativo de inspección vehicular, realizado en el puesto de chequeo La Bomba, ubicado en el tramo carretero Jimaní-Malpasse.

Miembros del CESFront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas General Juan Pablo Duarte y Díez, retuvieron el camión marca Isuzu, color blanco, placa haitiana TM-36038, momentos en que era conducido por un individuo, hasta el momento no identificado, quien mientras los soldados hacían la debida inspección huyó.

El camión fue trasladado hacia la Base de Operaciones de Jimaní, y en coordinación con el Ministerio Público fue requisado, decomisando en el interior de un túnel prefabricado para tales fines, bajo placas de aluminio, la cantidad de 47 pacas del vegetal, con un peso de 430 libras, a confirmar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El vehículo, junto a lo decomisado, fue entregado bajo certificación a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.

Este mismo domingo, el CESFronT decomisó otras 29 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, en la provincia de Dajabón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas