Independencia. – El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo este domingo 48 nacionales haitianos en la provincia Independencia quienes se encontraban en estatus migratorio irregular, en violación a la Ley general de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11.
La primera detención se produjo en el puesto de chequeo denominado Salida Jimaní-Boca de Cachón cuando un autobús marca Hyundai Aerospace, color azul, placa No. I070588, conducido por el nacional haitiano Christopher Andre, de 27 años, transportaba 44 haitianos que no portaban documentación.
Mientras que en la segunda operación se detuvieron cuatro nacionales haitianos indocumentados, en un minibús pequeño, del transporte Jimaní-Barahona, en el puesto de chequeo salida del limón. En este vehículo también fueron incautados 30 paquetes de cigarrillos marca Comme Il Faut.
Ambos vehículos e indocumentados, fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.