Cesfront y DNCD incautan 384 libras de marihuana en Elías Piña

Cesfront y DNCD incautan 384 libras de marihuana en Elías Piña

Santo Domingo. – Unas 384 libras de marihuana fueron decomisadas por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFronT) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante operativos de interdicción conjunta, realizadas en la provincia de Elías Piña.

Efectivos del CESFronT, apoyados por agentes antinarcóticos, interceptaron a varios hombres, en las inmediaciones de la comunidad el Rinconcito, sección Sabana Yegua, quienes al notar la presencia de las autoridades, dejaron abandonados varios sacos y se dieron a la fuga.

Los militares actuantes, coordinados por el Ministerio Público, procedieron a abrir un total de cuatro (04) sacos, en cuyo interior se ocuparon 39 pacas, con un peso de 384 libras del vegetal.

“Las autoridades realizan operativos de búsqueda y rastreo en toda la zona para dar con los individuos que intentaron introducir el cargamento de marihuana desde el vecino país de Haití”

El CESfronT y la DNCD mantienen una estrecha colaboración para perseguir y combatir el tráfico ilícito de drogas en la zona fronteriza, lo que se evidencia con la incautación de cientos de libras de marihuana y el apresamiento de individuos vinculados a este delito.

Los organismos de seguridad han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas