POR DIEGO PESQUEIRA
El ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, advirtió que las nuevas autoridades del Ministerio Público podrán prepararle un expediente y procesarlo, pero que fracasarían en su intento de que haya una condena en su contra, puesto que no hay un mínimo indicio que establezca su culpabilidad o complicidad.
Dijo estar consciente de que se prepara la maquinaria del poder para utilizarla en su contra y «vaciar el Código Penal y otras leyes especiales para hacerle daño».
No obstante, Céspedes Martínez recordó a las nuevas autoridades que el triunfo puede durar para ver, pero todo pasa y llegará el fondo de cada uno de esos casos.
Afirmó que se persigue desprestigiar su gestión en favor de la familia dominicana y de los presos que no tienen a nadie.
«El presidente Fernández sabe que muy bien que esta permitiendo que se cometa un error en la preparación de un expediente en mí contra, porque fracasaran en los tribunales. Podrán procesarme, pero no podrán condenarme en los tribunales del país, poque no hay un mínimo indicios que establezca culpabilidad ni complicidad con el procurador general de la República», precisó.
Asimismo, Céspedes Martínez, denunció que existe un expediente prefabricado en su contra a pesar de que el Presidente Leonel Fernández «sabe muy bien que ningún procurador general de la República puede ser encausado por una excarcelción ni mucho menos por un indulto».
Adelantó que cualquier acción judicial en su contra fracasará en los tribunales, puesto que actuó apegado a la ley en cada uno de los casos.
Céspedes Martínez dijo estar preparado para soportar cualquier acción que se pueda producir en u contra.
Pidió a la sociedad dominicana y en especial a sus amigos estar tranquilos y en paz, ya que por sus manos nunca ha pasado nada, «y todo es prefabricado».
«Permanezco en paz, permanezco tranquilo. Ando solo, esperando que ellos hagan del ex procurador general de la República lo que ellos quieran, pero siempre defenderé todo lo que ellos digan de mí», precisó.
Recordó a los funcionarios del Ministerio Público que fue muy cortés
«Déjenme decirles que fui muy cortés en el trato con el Presidente Fernández y todos los dirigentes «, precisó.
Manifestó que el primer mandatario conoce sobre la situación que se trama en su contra, la cual dijo, es más criminal que el mismo expediente que se prepará en su contra.
El ex funcionario aseguró que representará un ejemplo ante el país de la «crucificción de ellos en mí contra, pero todo aquel que lo crucifican y tiene su moral altísima y fe, la resurrección es la victoria».