Céspedes dice no hay razón para arrestarlo

Céspedes dice no hay razón para arrestarlo

POR TANIA HIDALGO
El ex procurador general Víctor Céspedes Martínez dijo ayer que acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional como un «simple informante”, ya que no existe una acusación formal en su contra, por lo que no hay razón para detenerlo.

Céspedes Martínez fue interrogado por más de seis horas por la fiscal adjunta Adrilia Vásquez Dalmasí en torno al caso de los indultos y las excarcelaciones durante su gestión en la Procuraduría.

El pasado viernes cinco reclusas denunciaron que entregaron más de dos millones de pesos a la ex alcaidesa de la cárcel de Mujeres de Najayo, Oneida Acevedo, y ex empleados de la Procuraduría cuando era procurador Céspedes Martínez.

El ex funcionario manifestó que tanto él como el ex director de Prisiones, general retirado Juan Cáceres Ureña, realizaron las investigaciones «y dejamos para que las nuevas autoridades terminen las pesquisas».

Expresó que en su momento se llegará a la veracidad del asunto. «No temáis, su Procurador está limpio, nítido», alegó.

Dijo que “está presto” a presentarse ante las autoridades cuantas veces lo estimen necesario.

Asimismo, se refirió al buen trato que le dispensó el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, y la fiscal adjunta que tiene a su cargo los interrogatorios.

Esta es la segunda ocasión que las autoridades del ministerio público interrogan al ex funcionario.

Céspedes Martínez llegó a la fiscalía a las 9:15 de la mañana y se retiró a las 4:00 de la tarde.

El pasado lunes, fueron interrogados el ex director de prisiones, general retirado Juan Cáceres Ureña, y a la ex alcaidesa Oneida Acevedo.

De igual manera, han sido interrogado el ex procurador adjunto Gabriel Rubio, quien formó parte de la comisión que recomendó los indultos, así como cinco reclusas de Najayo, quienes acusan directamente a Acevedo como la persona a la que entregaron el dinero a cambio del «favor».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas