Chalas aclara no hay intención dañar Sismológico

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/5F0D93C9-3454-4E71-9265-4A5F514FAFAF.jpeg

El ingeniero Juan Alberto Chalas, miembro de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica  (Sodosísmica), rechazó que haya intención de desacreditar al Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ISU). Consideró que su director, Eugenio Polanco, ha hecho una buena labor, pese a que no cuenta con recursos  suficientes.

Polanco había declarado que el ISU ha sido muy codiciado por sectores que tradicionalmente han tratado de desacreditarlo.

Su reacción se debió a la afirmación de algunos miembros de Sodosísmica que declararon que ese organismo carecía de equipos, por lo que tenía que auxiliarse de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Chalas negó que por parte de la entidad a la que pertenece haya  intención de dañar, tras señalar que no debe haber rencillas entre dos instituciones que deben trabajar de manera mancomunada para un mejor entendimiento  de la problemática sismológica del país.

Declaró Chalas que si el Instituto Sismológico Universitario tiene que buscar apoyo de otras entidades es porque tiene algunas carencias y abogó porque esa institución cuente con mayor apoyo.

El ingeniero Chalas reconoció la preparación profesional de Polanco, quien se ha capacitado fuera del país.