Chalecos para la temporada de otoño

Chalecos para la temporada de otoño

EFE. REPORTAJE. En breve cambiamos de estación y de inmediato  pensamos en un nuevo vestuario. Para este otoño las próximas tendencias son los chalecos, que -según los estilistas-  se perfilan como el complemento perfecto de la temporada.

Esta prenda se lleva no sólo en pasarela, sino también en nuestro deambular cotidiano por la universidad, la oficina o las fiestas.

La tradición indica que todo aquello que carece de mangas no tiene ni la gracia ni la prestancia de una prenda con mayúsculas. Sin embargo, desde hace unos años, y especialmente durante la próxima temporada, los chalecos refuerzan su protagonismo tanto en el vestuario masculino como en el femenino.

Los chalecos han sido un complemento del traje de caballero por excelencia, pero su versatilidad ha conseguido que traspase el género y se convierta en una prenda que va desde el aire más chic, pasando por el estilo informal que otorga la lana, al diseño más sofisticado para las noches de fiesta.

Propuesta en lana
Las propuestas en lana son siempre amplias, de gran caída a los costados e incluso abiertos en la parte delantera, ideales para sobreponer un coqueto cinturón ceñido a la cintura. Para Amaya Arzuaga, especialista en tejidos de punto, es su gran apuesta.

Tonos intensos que se superponen a los clásicos negros, vitales durante el otoño y el invierno.

Elie Saab, uno de los principales diseñadores que viste a la reina Rania de Jordania, presentó durante la Semana de la Moda de París una serie de complicados chalecos, grises o multicolores, a menudo asimétricos.  Saab ha preparado una colección llena de opciones para cualquier momento del día y para cualquier estilo de mujer.

Hippie y trabajo
Si lo que pretendes es demostrar que puedes ser la más hippie entre las hippies,  nada como un chaleco de ganchillo, hecho a mano en diversos tonos. En este caso, lo ideal es que su largo quede a una altura intermedia del cuerpo, un poco más abajo del pecho. Le dará un aire más chic. Un pantalón negro, una blusa blanca y un chaleco son ideales para emprender una mañana de trabajo con alguna reunión de por medio.  Si optas por un combinado de lana ajustado, con un blazer por encima, ofrecerás una imagen sexy, decidida y poco convencional.

La noche.  Los chalecos se visten de fiesta para la noche gracias al buen hacer de Thierry Mugler y Kenzo. Juegos de pasamanería que se alternan con minifaldas, pantalones o faldas hasta los pies. Antonio Pernas se decanta por los dorados, incluso con cremallera, para una tarde-noche de fiesta. Un complemento que se puede adaptar a cualquier hora. La diseñadora puertorriqueña Lisa Thon casa  las gasas doradas del chaleco con espalda descubierta, con una falda de gasa hasta los pies, muy favorecedora.

Zoom

Regreso al Oeste
La moda ha regresado a los años 60 con chalecos, blusas, faldas y chaquetas en tela vaquera.

Como los rudos hombres del lejano oeste, los chalecos se mezclan y recuerdan aquellos en los que el sheriff lucía la placa estrellada pegada a él.

El diseñador Joseph Font es de los que apuesta por este tipo de complemento en tonos monocolores que acompañan,  tanto a los pantalones de talle alto muy ancho, como a los tipo pitillo.

Publicaciones Relacionadas