Chalupas, un antojito muy típico de México

Chalupas, un antojito muy típico de México

Las chalupas son otras variantes del uso de las tortillas en México, comida tradicional de este país que ha sabido combinar los frutos sabrosos de su tierra con los alimentos provenientes de otras latitudes. Las chalupas son tortillas de maíz gruesas, pequeñas y ovaladas, con algún condimento por encima.

Estos pequeños antojitos, muy populares en México, se condimentan con  salsa verde o roja, cebolla y carne.

Aunque son muy gustosas, se recomienda no abusar de su consumo, ya que contienen mucha grasa por lo que se aconseja que al freírlas se escurra muy bien para eliminar el máximo de grasa.

Con unas buenas chalupas usted puede sorprender a cualquier invitado.

La cocina mexicana
La gastronomía mexicana se caracteriza por su naturaleza mestiza, y el ejemplo más notorio de esa naturaleza son sin duda alguna los antojitos.

La tortilla siempre está, pero adquiere tantas formas y tantos nombres, que pensar en realizar una clasificación de los distintos tipos de antojitos es un emprendimiento imposible.

Los antojitos son para los mexicanos sinónimo de festejo, por ello nunca faltan en las ferias populares.

Receta

Chalupa de res

250 gramos de carne de res  cocida y deshebrada

250 gramos de tomates verdes

2 chiles verdes para salsa

1/2 kilogramos de tortillas de maíz

1/4 de cebolla mediana

1 diente de ajo

1/2 lechuga

1 queso fresco

sal y pimienta

Preparación:  Primero se hace la salsa con tomates, cebolla, ajo, chiles verdes, sal y pimienta. Freímos las tortillas y colocamos la carne cocida y deshebrada. A continuación se cubren con la salsa. Al servir, usaremos queso fresco desmoronado y hojas de lechuga para adornar y dar más sabor.

Las chalupas son recetas de muchas demandas en México aunque no  tan conocidas internacionalmente  como el sabroso  y tradicional taco. Ambas recetas tienen gran parecido en cuanto a la forma de preparación y el uso de los  ingredientes: tortillas de maíz, vegetales, carnes, salsas… pero indudablemente se diferencian en el sabor.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas