Chan Aquino tenía una personalidad
exquisita;era artista

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/7B767AF0-4300-4A7F-B5F7-CE91D675E63E.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
Como hombre poseedor de una  exquisita personalidad, un artista y maestro de la medicina, fue definido por sus ex alumnos el fenecido médico Angel Chan Aquino, pionero de la cirugía cardiovascular en el país y creador de la cátedra de Cirugía Torácica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Chan Aquino no escatimaba esfuerzos para su formación, fue pionero en marcharse del país para desarrollarse y formar a otras generaciones de médicos dominicanos.

Así se expresaron los doctores Guarionex Flores, Roberto Fernández de Castro, Carlos Manuel Féliz Cuello, Fulgencio Severino y José García Ramírez.

“Fue un hombre vanguardista, hizo esfuerzos inmensos para que toda la población accediera a los servicios de salud cardiovasculares”, dijo el doctor Severino.

“Afable, crítico, tranquilo y filántropo, eso fue para mí el doctor Chan Aquino, quien me dio cirugía Torácica en la UASD”, dijo Féliz Cuello.

A la mayoría de sus estudiantes los instaba a amar la profesión y a que el paciente fuera el centro del servicio. Los restos del doctor Chan Aquino serán inhumados a las 10:00 de la mañana hoy.