Chanel desayuna en la “brasserie”

Chanel desayuna en la “brasserie”

París, EFE.- Los delantales de camarero se convirtieron en faldas y los platos en bolsos, como eco de la “brasserie” que el modisto Karl Lagerfeld recreó en la Semana de la Moda de París para presentar su colección de “prêt-à-porter” otoño-invierno.

“Quería algo muy, muy francés y ¿qué es más francés que una ‘brasserie’?”, se preguntó sobre este tipo de establecimiento hostelero el alemán, director artístico y auténtica institución de esta casa fundada en París.

La “Brasserie Gabrielle”, en honor al nombre de la fundadora, abrió ayer sus puertas en el interior del Grand Palais y, haciendo gala del rigor que caracterizó otros decorados anteriores, como el del supermercado o el de la galería de arte, todo estaba cuidado hasta el mínimo detalle.

Las mesas estaban dispuestas a la espera de comensales, las barras estaban perfectamente equipadas con cruasanes o huevos cocidos y ejemplares de The New York Times y Le Monde colgaban de los percheros a disposición de la clientela.

Un arsenal de camareros ataviados con un largo delantal, camisa blanca, pajarita y chaleco negro se revolvía junto a las máquinas de café y circulaba con bandejas por la sala, para servir desayunos y champán al público que entraba en el espacio. Al pasar las puertas de entrada, daban la bienvenida con un “bonjour” (buenos días).

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