Chanel Rosa Chupany señala errores de las nuevas autoridades en el sector salud

Chanel Rosa Chupany señala errores de las nuevas autoridades en el sector salud

Chanel Rosa Chupany. Archivo.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, consideró este martes que el Gobierno y las autoridades del Sector Salud han cometido varios errores respecto al manejo que han dado al Sistema de Salud Dominicano. Chupany advirtió que la afiliación de dos millones de personas al régimen subsidiado de salud sin tomar en cuenta sus características sociales ya que esto significó que no todos los incluidos utilicen estos servicios, lo que se traduce en que «Se pague de más».

Chanel Rosa Chupany señala errores de las nuevas autoridades en el sector salud

Además, el exfuncionario de la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entiende que el aumento salarial puro y simple a los galenos sin que estos tuvieran algún nivel de compromiso para acceder a este beneficio fue otro mal paso de las autoridades.

Leer más: Titular SNS juramenta nueva directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central

Estas razones se suman a la reducción del presupuesto para el sector salud para este 2022, la poca inversión en la calidad de la atención médica en el país y la falta de recursos humanos y herramientas para operar en los hospitales, en adición de una mala distribución territorial profundizan la crisis que se vive actualmente en esa área.

Chanel Rosa Chupany hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Uno más Uno, que se transmite a través de Teleantillas, canal 2, de lunes a viernes y que es conducido por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas