Chanel viste de grises, blanco y negro el próximo invierno

Chanel viste de grises, blanco y negro el próximo invierno

París. EFE. La Alta Costura francesa siguió ayer  por lujosos derroteros vestidos de gris en todas sus gamas, negro y blanco y bordados suntuosos, que lucirán las clientas de Chanel en el otoño-invierno 2008-2009.

Karl Lagerfeld ha presentado ayer  a la mujer Chanel vestida de gris, tanto de noche como de día, aunque, para las ocasiones especiales elige el plateado o satinado y en otras se inclina por los grises opacos de lana.

Deja un infalible contraste del negro con el blanco para situaciones importantes, en faldas largas de gran volumen o rectas, en contraste con blusas o corsés bordados con escote palabra de honor, sin tirantes, adornados con lazos o volúmenes drapeados

Sin embargo, la mujer Chanel no evita el color violeta o rosa, ni tampoco los tostados, beiges y marrones, en modelos cortos o largos, pero que serán más bien escasos en su guardarropa invernal de lujo.

En cuanto al tradicional ‘tweed’ de la casa, brillará primero con gran discreción, luego con más aparato de volumen, pero siempre con suma elegancia, gracias al entretejido de hilos plateados en vestidos de falda abullonada, amplia o abierta en pliegues, de talle alto o con la cintura marcada, bajo chaquetones confeccionados en idénticas materias y colores.

La piel, elemento que sobre la pasarela de Karl Lagerfeld sorprendió a algunos especialistas, toma delicadamente los bajos de los vestidos para darles volumen, sostenerlo, o adornar algunos puños y hombreras.

La cintura subrayada con fruncidos verticales es una de las características Chanel, al igual que los bordados de lentejuelas en vestidos con mangas farol plisadas, en forma de espigas doradas en conjuntos negros cortos, o en el delantero de trajes de gala rectos, o de talle bajo y amplia falda.

Los modelos más espectaculares fueron, sin embargo, los dos vestidos alados construidos con múltiples volantes de tul.

El primero en llegar a la pasarela circular, instalada bajo la bóveda acristalada del Grand Palais, era de satén corto gris, de apariencia casi «normal» por delante, aunque dejando ya intuir una espalda etérea de tules, pero generosa y consistente de volantes.mingo, David Cronenberg y Howard Shore-, Christian Lacroix eligió también un insecto para dar color a su colección invernal: recortó la figura de un escarabajo en su cartón de invitación y en el programa de su desfile.

Los 39 modelos de su colección no fueron menos poéticos, multicolores y barrocos, hasta en sus trajes negros con mantilla, tan españoles como la música y el zapateado que a veces pudo oirse en el Centro Pompidou, donde tuvo lugar el desfile  otoño invierno 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas