Chanlatte: “23 federaciones quieren otro COD”

Chanlatte: “23 federaciones  quieren otro COD”

Luis Chanlatte

Un grupo de 23 presidentes de federaciones deportivas se han nucleado desde noviembre pasado con el objetivo de decidir las próximas elecciones del Comité Olímpico Dominicano que serán en diciembre e instalar un «nuevo modelo deportivo en el COD», que sea integral, transparente y con unidad.

La afirmación la hizo ayer el primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, quien afirmó que ese grupo de 23 federaciones viene reuniéndose desde noviembre pasado y aún no han decidido quienes formarán la plancha.

«Lo único que sabemos ahora es que no queremos que las actuales autoridades del Comité Olímpico Dominicano continúen al frente del organismo y es posible que ese número se eleve en los próximos días», dijo Chanlatte a HOY.

Leer más: COD ve con “buenas expectativas el 2022 para el deporte RD”

El nuevo modelo que desean

Chanlatte reveló que el nuevo modelo que debe primar en el Comité Olímpico Dominicano es el de la transparencia, que sea el Gobierno que trabaje con la preparación de los atletas para los eventos del ciclo olímpico, que los jefes de misiones no los elija el COD, que cese la toma de decisiones con carácter clientelar para sumar adeptos para las elecciones venideras.

“Queremos un nuevo COD con una nueva filosofía de trabajo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas